Estás aquí:
< Atrás

… todo se hace desde la pestaña Productos. Haz clic en él y verás una lista con todos los productos de tu tienda, su estado de publicación, precio, categorías, etiquetas, estado de stock y likes del producto. Coloca el cursor sobre un producto para editarlo, duplicarlo, eliminarlo o verlo.

Pulsa sobre el botón Añadir Producto y rellena los campos del siguiente formulario tal y como se muestra en la siguiente secuencia.

A continuación una descripción de cada campo:

  • Nombre producto: Aquí poner el nombre del producto.
  • Descripción producto: Esta descripción se visualizará en las pestañas de información sobre el producto. Es un buen lugar para explicar con más profundidad las características del producto, sus beneficios, utilidades, etc.
  • Descripción corta del producto: Esta descripción se visualizará en la parte superior, justo debajo del precio. Aquí es interesante poner una pequeña descripción descriptiva del producto.
  • Categorías: En este campo busca y asigna las categorías o sub-categorías que vayan bien con el producto.
  • Etiquetas: Si no has encontrado una categoría que encaje con tu producto, puedes crear alguna etiqueta que esté relacionada o describa el producto. Las etiquetas funcionan a modo de categorías. ¡Pero estas las puedes crear tu!
  • Imagen: Aquí has de seleccionar una imagen para el producto. El proceso es igual que cuando asignaste el Banner y Logo de tu tienda. Lo puedes repasar desde este enlace.
  • Galería: Si quieres mostrar mas de una imagen del producto, las has de seleccionar desde este campo del formulario. Tienes un máximo de 3 imágenes más.
  • Tipo de producto: Desde este campo podrás elegir entre Producto simple o Producto variable. En este ejemplo usamos el primero, el que viene por defecto.
  • Precio normal: Aquí poner el precio de venta normal.
  • Precio venta: Solo si el producto es una oferta, en este campo has de poner el precio de venta final que tiene el producto. Este precio tiene que ser menor que el precio normal para que funcione. Si fuese mayor, el precio se mostraría pero no como oferta, sobreescribiendo el precio normal establecido en el campo anterior.
  • Establecer el periodo de rebajas: Desde esta opción se puede establecer un periodo de promoción entre dos fechas. Cuando llegue la fecha de inicio se establecerá el precio de venta con la oferta y cuando llegue el día de la fecha fin, el precio del producto que se mostrará será el precio normal. ¡Fantástico para empezar a organizar tus próximas campañas!

La apariencia que tendría el producto una vez concluido de rellenar correctamente este formulario sería el siguiente:

¿Qué es lo que sigue?

Ahora que tienes productos dados de alta, ¡preparate para empezar a recibir pedidos!

En el siguiente documento aprenderás a visualizar los pedidos para que puedas gestionarlos y no dejar nada al azar.

Si te ha sido de ayuda, ¡compártelo en tus redes sociales!